El otro día encontré en YouTube la "película"(Sucesión de todas las cinemáticas con partes de gameplay de un juego [2:22:34]) de KNACK, un juego que parece interesante y que seguro está bastante trabajado, pero que tiene varios puntos sin rellenar.
La historia comienza con un grupo de héroes enviados a combatir y acabar con los responsables de varios ataques a ciudades y asentamientos humanos, los duendes. Viktor (ingeniero), Katrina (ayudante de Viktor), Ryder (explorador y tío de Lucas), El doctor Vargas, Lucas (ayudante del doctor y sobrino de Ryder) y KNACK. (experimento del doctor y protagonista de la aventura) Con la sucesión del juego nos damos cuenta de varios factores. (rebelión de Viktor, origen de KNACK, descubrimiento de las reliquias gigantes**...)
ORIGEN Y HABILIDADES DE KNACK:
El doctor estudiaba las reliquias* y todo lo que podían hacer, investigaba y extraía todas las que podía. En dichos procesos encontraba pedestales/pilares vacíos, hasta dar con uno distinto. En este último pedestal había un orbe y un montón de reliquias flotando alrededor, lo que aumentó la curiosidad de Vargas. Una vez el orbe y reliquias estaban en el laboratorio,el doctor utilizó todos sus conocimientos para resolver el "puzle" de la esfera, creando así a KNACK.
KNACK es capaz de absorber y utilizar las reliquias para aumentar su tamaño y fuerza. Gracias a la curiosidad de Lucas, KNACK descubrió que puede reaccionar también con objetos del tamaño de reliquias para crecer y conseguir poderes extra. (hielo,madera [fuego],metal y cristal [sigilo])
Y según lo que he entendido, esta es LA AUTÉNTICA HISTORIA de KNACK:
Hace mucho tiempo, los duendes vivían en ciudades y civilizaciones y utilizaron las tecnologías desconocidas/alien para construir templos y reliquias para sus "protectores". Un día los humanos aparecieron y expulsaron a los duendes de las ciudades, volviéndolos salvajes. En ese proceso los duendes utilizaron a sus "protectores" para luchar en las llamadas "Guerras del Cristal". Estos "protectores" se correspondían a gigantes de piedra y "golems hechos de reliquias". (nombre que usó el jefe de un campamento duende [bastante sorprendido,por cierto] para referirse a KNACK) Al tener que emplear toda la fuerza bruta, los duendes utilizaron todos los "golems" que habían escondido en los templos para luchar. Pero se dejaron uno (yo creo que por error) y taparon lo mejor posible las minas. Años más tarde el doctor Vargas encontraría ese templo con su novia Charlotte, la cual cayó en un terremoto dentro de la mina donde se encontraban. (pero no murió [SPOILER])
Y según los momentos del juego, tengo 3 quejas:
1· LA FALTA DE INFORMACIÓN: En un momento del juego, Lucas estaba hablando con su tío sobre sus padres. La conversación es corta y no se comparte ninguna información con el jugador.
Además, referido a otro asunto,el doctor se atribuye el mérito de haber creado a KNACK, cuando seguramente solo le habrá devuelto la vida.
2·RAZONAMIENTO SIN SENTIDO: Los duendes se vuelven salvajes,¿Solo porque les echaron de las ciudades? Es decir ¿Pierden TODO el conocimiento tecnológico, político y estratégico por "mudarse" de zona?
Tal es la involución que experimentan los duendes que a los humanos les sorprende que posean armamento militar. (tanques o armas de fuego)
3·LOS HUMANOS OTRA VEZ: Resumamos, KNACK es un "golem duende" (porque parece un duende) hecho de reliquias y usado por los humanos para contrarrestar la revancha de los duendes.
Es decir:
3·1· Los duendes saben que no van a resolver nada dialogando, por eso efectúan ataques a ciudades humanas para demostrar que sus desahucios no se pasarán por alto y que ellos también saben usar la tecnología.
3·2·Los humanos se fijan en estos ataques y no piensan en reunir a los jefes de ambos bandos para discutirlo tranquilamente, (seguro que los duendes aceptarían la paz) sino que planean una expedición para acabar con los pocos duendes que querían dar su opinión. (cierto que la forma era muy violenta, pero los humanos no dejarían otra alternativa)
Y un buen punto del juego:
EL FINAL (AVISO SPOILER): En la pelea contra Katrina, (dentro de un robot) el volcán donde se desarrolla entra en erupción y Katrina cae a la lava. (no muere) Ryder se fija en que Katrina no está muerta y va a rescatarla. (mientras nosotros escapamos en un avión)
Ya muy lejos KNACK, el doctor y Lucas observan cómo el volcán explota y empieza a echar humo, temiendo lo peor. (la muerte de "la pareja") Ya muy al final, al entregarles unas medallas (que no se merecen) le hacen un tributo a Ryder, a la vez que se le ve con Katrina en brazos y en un desierto de noche. (están vivos)
Al irse caminando entran los créditos. (sin escenas finales)
Osea vale que estén vivos, pero el hecho de que Katrina ahora quiera a Ryder (se odiaban mucho) es un poco raro. Es bueno que estén vivos, pero ¿dónde están? ¿Por qué se llevan tan bien?
Y por último, explicaré los puntos * y **
RELIQUIAS*: Piezas cúbicas, piramidales, esféricas, cónicas o cilíndricas, con grabados antiguos y con una energía inagotable que los humanos utilizan para sus generadores y motores. suelen dejar un rastro de luz de color amarillo, azul o rojo.
RELIQUIAS GIGANTES**: Reliquias de medio metro de alto, más de una tonelada de peso y que aumenta la energía de una reliquia por 1000.
Y eso es todo. Si lo habéis jugado entenderéis todo esto, si no lo habéis jugado os quedan unas 6 u 8 horas de juego que disfrutaréis.
Aquí os dejo la "película" de KNACK en Español Castellano. Podéis ponerlo en YouTube y añadirle traducción si lo necesitáis.
Un saludo a the1kaos por crear más "películas" de otros juegos.
[Y un aviso de que se planea una segunda parte]
ASÍ QUE PASAD, Y DISFRUTAD DE LA TRASTIENDA...
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